Archivo

Hace 25 años

25 de enero de 1982

24 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Invitación a los subversivos

El candidato del Nuevo Liberalismo, Luis Carlos Galán Sarmiento, exhortó a los grupos alzados en armas para que, al amparo de la Constitución y de las leyes, se conviertan en oposición, al tiempo que retó al ex presidente Alfonso López a que encabece la lista para Senado por Bogotá, y vaticinó el retiro de la candidatura de su oponente después de las elecciones de marzo. Reiteró su optimismo por el triunfo en las próximas elecciones, y dijo que si los subversivos se someten a la Constitución "podrán luchar por sus ideales de transformación social y aspirar al poder dentro de los mecanismos democráticos.

Falleció el ex presidente Ovando Candia

En La Paz, el general Alfredo Ovando Candia, dos veces presidente de Bolivia, falleció ayer a la edad de 65 años, víctima de una dolencia gástrica. Considerado como el principal promotor de la reorganización de las fuerzas armadas, tras su disolución en 1952, el general Ovando cumplió una importante actuación político-militar en el último cuarto de siglo en su país.
De otra parte, delegaciones de América y Europa seguían llegando a Santiago para asistir hoy a los funerales del ex presidente de Chile Eduardo Frei, que será sepultado en el mausoleo familiar.