Archivo

'Que Uribe diga si vio o no el elefante', pide senador del Polo en el Congreso Jorge Robledo

El dirigente del Polo Democrático Alternativo cuestionó el silencio del presidente sobre el escándalo de la 'parapolítica' que ha salpicado a políticos que militan en los partidos de la coalición.

22 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Recordando la famosa frase de monseñor Pedro Rubiano en el escándalo del proceso 8.000 durante el gobierno Samper, el senador Robledo sostuvo que el presidente Uribe debe decirle al país si vio o no el "elefante de la parapolítica".

"Pareciera que aquí estamos en esa situación ya conocida. El presidente Uribe no dice nada al respecto. Todos, como 50 jefes políticos suyos que le pusieron una parte inmensa de votos, que fueron sus amigos, sus compañeros, sus copartidarios, resultan presos, prófugos, sindicados o mencionados en crímenes gravísimos y el presidente Uribe no dice nada", cuestionó el congresista.

Robledo insistió en que el mandatario le debe una explicación al país. "Que el Presidente diga algo, lo que quiera, incluso que diga que no se dio cuenta de nada. Él está en la obligación de dar explicaciones al país y al mundo".

El secretario del PDA, Antonio Navarro, aseguró que el gobierno tiene que responder por lo que está pasando y que es preciso saber quiénes se beneficiaron del apoyo de las autodefensas.

Robledo, quien reemplaza a Gustavo Petro como vocero de su partido en el Senado, es uno de los principales opositores al TLC con Estados Unidos.