Archivo

Modelos de liderazgo empresarial serán presentados hoy en Cali por especialista estadounidense

Ginger Lapid-Bogda hablará hoy de herramientas como los eneagramas que protencializan el estilo individual, pero que buscan mejorar el trabajo en equipo y el clima organizacional.

22 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Ella es una de las autoridades mundiales en este campo y participará en el programa de Liderazgo, coaching y manejo gerencial, que será entre este martes y el viernes, en hotel Dann Carlton.

La experta llega para participar en talleres organizados por la  Asociación Humanista para el Ser Integral (Ahser), que es filial en Colombia de la International Enneagram Asocciation (IEA).

El eneagrama es un sistema psicológico que divide las personalidades en nueve tipos diferentes. Lapid-Bogda enseña a utilizarlo para incrementar la inteligencia emocional en el lugar de trabajo, en esta guía práctica ilustrada con ejemplos de la vida real.

La meta es cómo: comunicarse de forma eficaz, establecer un feedback constructivo, prevenir y resolver el conflicto, descubrir sus dotes de líder, trabajar mejor en equipo.

Lapid-Bogda es especialista en las aplicaciones empresariales del modelo del Eneagrama de la Personalidad; es autora del libro 'Eneagrama y éxito Personal' (McGraw Hill, 2004-Ediciones Urano, 2006), ex presidente y actual miembro de la junta directiva de la Asociación Internacional de Eneagrama (IEA).

El programa

Martes,  23 de Enero: Taller No. 1 - Empresarial: "¿Cuál es el estilo de su liderazgo?

Formato : Taller Interactivo (4 horas, 8 a.m. a 12 m.)

Dirigido a líderes empresariales de primer nivel ejecutivo.

Propósito: En la primera mitad, analizar e identificar con los asistentes, los diferentes tipos de personalidad a la luz del sorprendentemente preciso Modelo del Eneagrama. En la segunda parte, quedará muy claro cómo aplicar el modelo en las organizaciones, para las distintas competencias: trabajo de equipo, coaching, comunicación, manejo de conflictos, etc.

Pre-requisito: Invitación personal e intransferible.

Miércoles, 24 de Enero: Taller No. 2 - Básico: 'El poder del eneagrama'

Formato: Taller Interactivo (8 horas, 8 a.m. a 12 m. / 2 a 6 p.m.)

Dirigido a empresarios, consultores, académicos, estudiantes y profesionales del mundo de los negocios.

Propósito: Brindar a la audiencia una descripción básica pero completa del sistema y sus antecedentes, seguida de una sesión de autotipificación que permita experimentar el uso del Modelo del Eneagrama para el autoconocimiento y la transformación personal. Se mostrará cómo utilizarlo efectivamente para mejorar las comunicaciones, la retroalimentación, la dirección efectiva de equipos y el manejo y resolución de conflictos. 

Jueves,  25 de Enero: Taller No. 3 - Profesional: "Estilos de liderazgo y personalidad'

Formato: Taller Interactivo (8 horas, 8 a.m. a 12 m. / 2 a 6 p.m.)

Dirigido a empresarios, consultores, académicos, estudiantes y profesionales del mundo de los negocios que ya conocen el Modelo de autoconocimiento y transformación personal del Eneagrama.

Propósito: Dado que el Liderazgo  es un tema esencial en el mundo de los negocios, el taller está enfocado a demostrar los Estilos de Liderazgo según la personalidad, proveyendo aplicaciones prácticas para que cada participante identifique y/o refuerce efectivamente sus capacidades auténticas de liderazgo.

Valor de la inversión: $250.000 (USD 105) por persona. Se expedirá Certificado de Donación a solicitud

Viernes, 26 de Enero: Taller No. 4 - Para Líderes y Coaches: 'Estilos personalidad y coaching'

Formato: Taller Interactivo (8 horas, 8 a.m. a 12 m. / 2 a 6 p.m.)

Dirigido a Gerentes, Directores de Areas, Supervisores, Consultores, Personal de Recursos Humanos.

Propósito: Explicar las técnicas para usar el Eneagrama como Sistema de Coaching Organizacional, desarrollar mejores capacidades como Coach y lograr desarrollar personas y equipos de trabajo más efectivos y armónicos.

Pre-requisito para participar: Cualquiera de los talleres anteriores o el Seminario Básico de Eneagrama de los muchos que se realizan en Colombia desde hace unos 15 años.

Valor de la inversión: $250.000 (USD 105) por persona. Se expedirá Certificado de Donación a solicitud.

Informes: 8926780 y 3154679559.