Archivo

Deportes Tolima se enfrentará al Deportivo Táchira en el preliminar de la Copa Libertadores

El próximo 30 de enero, el onceno 'pijao' buscará iniciar con pie derecho su participación en el torneo futbolístico de clubes más antiguo del continente americano.

22 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Esta será la sexta ocasión, dentro del marco de este campeonato, en que colombianos y venezolanos se vean las caras. La última cita fue el 4 de abril del 2004, cuando los aurinegros le ganaron por primera vez en su historia al Tolima, dos goles por cero (Beraza y Panigutti) en partido jugado en San Cristóbal.

Este año, la serie preliminar a la Copa Libertadores iniciará con dos partidos, uno de ida y otro de vuelta, en donde uno de los dos saldrá eliminado de la competición. El Tolima aparece como favorito para clasificar a la fase de grupos, por sus refuerzos y la continuidad que se le ha dado a la base de jugadores con que se consiguió el subcampeonato.

"Sabemos que es un rival difícil, Deportes Tolima es el favorito para clasificar y se ha vuelto un equipo de roce internacional en los últimos años, se ha reforzado bien y por eso nosotros hemos venido trabajando con mucho sacrificio para poder vencerlo", dijo desde Venezuela el técnico Manuel Plasencia.

Deportivo Táchira, cuatro veces campeón en su país en los 33 años de existencia, no tiene extranjeros en su nómina, sin embargo siguen buscando refuerzos por los lados de Uruguay y Chile. Su poder ofensivo está basado en tres pilares, los volantes Alexander el 'Pequeño' Rondón, Jhonny 'Speedy' González y el delantero Ruberth Morán, quien actuó la temporada anterior con el Cúcuta Deportivo.

"Somos un equipo que siempre sale a atacar, nuestra fortaleza es la rapidez con los laterales, que complementan el trabajo de los volantes y delanteros, nuestro sistema es el 4-4-2", añadió el técnico

Optimismo

Jaime De La Pava, el técnico del Deportes Tolima, se mostró optimista de cara al enfrentamiento del próximo 30 de enero en la ciudad de Maracaibo, en Venezuela.

"Tenemos un buen grupo y eso lo hemos demostrado en los partidos amistosos (excepto la derrota 4-1 frente a Independiente Santa Fe en Bogotá, el fin de semana) los que han llegado se han acoplado bien y se ha mantenido la continuidad de un trabajo que se traía", señaló De La Pava.

En ese partido de la fase previa de la Copa Libertadores, el Deportes Tolima no solo se jugará el paso a la fase de grupos, sino el futuro económico del equipo también está en juego.

"A pesar de que el grupo es homogéneo (equilibrado en sus líneas) aún seguimos en la búsqueda de uno o dos jugadores que entrarán a reforzar el plantel para los dos torneo que se avecinan", afirma De la Pava.