Archivo

Catama está dentro de las cinco mejores ferias del país

Expertos de la agroindustria bovina, equina y turística opinan sobre los resultado arrojados por la Feria.

22 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Para Alfonso López, presidente de la Corporación Cebuísta de los Llanos (Corcebullanos), la Feria de Catama ha sido la principal vitrina ganadera para cerrar negocios y para mostrarle a los ganaderos que las ventas de ganado son el alma de la misma. López destacó que por superar los 250 reses, Catama está dentro de las cinco primeras ferias del país, lo que demuestra la importancia del evento.

Catama ha mostrado el potencial de la región

Como el escenario ideal que ha servido para mostrarle al país todo el potencial de la región, calificó a la Feria de Catama el director de Corpoica, Jaime Triana Restrepo. Ese esfuerzo, según él, hoy ya se nota porque se ha generado un acercamiento entre académicos y productores del campo, que actualmente les permite hacer un cruce de saberes y evaluar el futuro de la agroenergía en esta región.

La vitrina para el agro de la Orinoquia

Para Álvaro Orjuela, ex directivo de la Asociación de Agricultores del Meta (Agameta), Catama se ha convertido en la vitrina más importante de la Orinoquia para los sectores agropecuario y agroindustrial. A la par, ha servido para impulsar el desarrollo del turismo en el departamento del Meta, porque es un aspecto que va ligado necesariamente con la promoción de las potencialidades de la región

Instrumento para fortalecer el agro

El rector de la Universidad de los Llanos, Jairo Frías, dijo que la Feria ha servido para que los ganaderos y agricultores vislumbren nuevas alternativas de producción y comercialización, que favorezcan la producción interna del departamento. Además, ha sido un instrumento para fortalecer ciertos renglones del sector agropecuario que contribuyen al Producto Interno Bruto (PIB) del Meta.