Archivo

Murió niño herido con un pincel por su mejor amigo, tras cuatro días luchando por recuperarse

No pudo recuperarse de la herida que le provocó quien fuera durante sus 11 años de vida uno de sus mejores amigos en el barrio La Arboleda, de Armenia.

22 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Juan Esteban Morales murió en la noche del sábado y sus exequias serán hoy en un cementerio de la capital quindiana.

De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, Juan Esteban falleció por un paro cardíaco.

La falla se originó en la hemorragia interna asociada a la profunda herida con un pincel que un compañero de juego de la misma edad le propinó en el ojo izquierdo y que alcanzó a dañar partes vitales de su cerebro.

David Fernando Castaño, tío del menor fallecido y quien lo auxilió al escuchar sus gritos de dolor, contó que la agresión ocurrió luego de una discusión entre los dos niños, que construían y pintaban una casa para un perro callejero del sector en que vivían.

El médico Leonardo Villada, que atendió a Juan Esteban en el Hospital San Juan de Dios de Armenia, aseguró que, de haberse salvado, el pequeño habría quedado con un grave problema neurológico, debido a los daños irreversibles en la masa cerebral.

El galeno recomendó que el niño agresor sea sometido a un intenso tratamiento psicológico.

La madre de Juan Esteban, Nasly Lorena Castaño, descartó la posibilidad de iniciar acciones legales en contra del menor, que el jueves pasado visitó a su amigo en el hospital para pedirle perdón por haberlo herido.

Tras lamentar lo ocurrido, la madre del niño que atacó a Juan Esteban, expresó que el fatal desenlace "fue un accidente".

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la capital del Quindío señalaron que se hará una inspección a la familia para estudiar la posibilidad de enviar al niño a un centro de corrección de menores.

Esta muerte absurda se suma al reciente caso del pequeño Nicolás Espitia, quien se ahogó en una de las piscinas del Hotel Hilton de Cartagena al ser arrastrado por un tubo de succión.

ARMENIA