Archivo

Comfenalco trabajará en la construcción de 6.000 viviendas en el sur de Cali

El año pasado entregó 880 soluciones habitaciones en el sector de Vallegrande, donde planea ofrecer más apartamentos de interés social

19 de enero 2007 , 12:00 a.m.

 Durante este año la caja de compensación participará, en convenio con la secretaría de Vivienda de Cali, en dos megaproyectos habitacionales. Trabajará en la Urbanización Santa Elena donde levantarán 6.000 unidades habitacionales de interés social cuyo costo oscila entre los 50 y los 135 salarios mínimos.   

También intervendrá en el proyecto de vivienda Las Vegas, ubicado detrás de Makro, que ofrecerá 3.500 unidades habitacionales que serán de tipo I, II, III.

En la comuna 21 entregará este año el proyecto de apartamentos multifamiliares de interés social en loteo abierto ubicado en Vallegrande. Ahí el precio de venta está entre los 50 y los 70 salarios mínimos.

El año pasado entregó 880 soluciones de viviendas en la Urbanización Vallegrande, programa que busca beneficiar a familias con ingresos entre uno y dos salarios mínimos. En este sector  son 3.684 familias las que se han beneficiado del subsidio entregado por Comfenalco.

En otros municipios

En El Cerrito adjudicó 170 millones de pesos en subsidios para familias que se postularon para comprar vivienda en la Urbanización Pradovalle. Ahí, en noviembre pasado, se entregaron 30 casas.

La gerente de Vivienda de Comfenalco Valle, María Cristina Astudillo, dijo que ofrecieron también asesoría técnica para las familias que adquirieron sus casas en Vallegrande, porque la idea es que puedan ampliar sus casas bajo las normas arquitectónicas aprobadas por Planeación Municipal.