Archivo

Inversión por 650 millones de dólares en aeropuerto Eldorado tendría planeada nueva administración

La empresa Opaín asumió el viernes el control del terminal aéreo más importante de Colombia, por 20 años.

19 de enero 2007 , 12:00 a.m.

El aeropuero Eldorado moviliza al año cerca de 8 millones de pasajeros y 500.000 toneladas de carga. La idea es duplicar la capacidad para atender viajeros y llegar a transportar 1,5 millones toneladas de carga, para convertirlo en el más moderno de la región y en el centro de conexiones más importante del continente.

Durante una sencilla ceremonia, el director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente, hizo entrega del terminal al presidente del Grupo Odinsa, Luis Fernando Jaramillo Correa.

Durante el evento, la Aerocivil se comprometió a agilizar la decisión para establecer si se construye un aeropuerto nuevo o se moderniza el viejo terminal, que tiene más de 50 años.

Opaín considera que con el cambio de turno no deben presentarse problemas, que en marzo se iniciarán los trabajos preliminares y en septiembre, las obras definitivas para las mejoras

La concesión está integrada por empresas colombianas y con la asesoría en la operación de la empresa IDC de Chile y del aeropuerto de Zurich. También, de Aeropuertos de París en el diseño.