Archivo

'Cosecha' de Asociaciones campesinas en primer año del mercado agroecológico en Tuluá

Cada 15 días, en un parque infaltil, distribuye productos orgánicos a los habitantes del centro del departamento.

19 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Es una iniciativa que se cumple con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (Cvc), la participación de la Alcaldía municipal y ocho organizaciones campesinas productoras de alimentos ecológicos, que hoy lograron celebrar su primer año de labores. 
  
A las instalaciones del parque infantil Julia Scarpetta de Tulúa llega el surtido mercado de hortalizas, frutas, granos, huevos, pollo, alimentos procesados como café, mermeladas, chocolate, entre otros; convierte este lugar en uno de los más concurridos.

Su producción a base de prácticas amigables con el medio ambiente, hacen que resulten saludables tanto para el organismo, como para la naturaleza.
 
Esta experiencia ha significado para decenas de familias una alternativa de fuente de ingresos, donde son los mismos campesinos los comercializadores y vendedores de sus productos.

En este mercado campesino participan desde hace 12 meses ocho grupos y asociaciones como Asoprocampoalegre, Asocampla, Asoagros, Acoc, Agropefor  y las escuelas campesinas de agroecología que trabajan en los corregimientos de Barragán, La Diadema y San Marcos.

Actualmente, la Cvc apoya siete mercados ecológicos más a lo largo del departamento, para el próximo 10 de febrero ha programado la inauguración de un nuevo mercado en el municipio de Palmira.