Archivo

Cerca de 3 mil iletrados pereiranos se beneficiarán con la 'Metodología Cafam'

A través de la Secretaría de Educación de Pereira, el Gobierno Nacional dispondrá de 30 mil millones de pesos para desarrollar el programa que está siendo ejecutado en todo el país.

19 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Según informó Marco Javier Salazar, coordinador de este programa educativo, desde el 2003 las personas que no saben leer ni escribir están siendo beneficiadas con el proyecto, que se muestra satisfactorio.

Agregó, además, que es necesario que estas personas iletradas o analfabetas se decidan y se acerquen a las instituciones educativas a inscribirse para reducir los índices de analfabetismo.

"Lo importante es tener en cuenta que los recursos están asegurados. Es importante que las personas interesadas y sus familiares se acerquen a la Secretaría y se inscriban", añadió Salazar.

Risaralda con 25 mil analfabetas

Según el censo 2005 en Risaralda hay 25 mil analfabetas mayores de 14 años, de los cuales en Pereira hay cerca de 5 mil, y por ello se esperan 3 mil personas que se pueden inscribir de inmediato en cualquier escuela o colegio público de la ciudad.

"Esta metodología de estudios ha tenido bastante aceptación y viene evolucionando", dijo Salazar.

Mientras en el 2005 se atendieron 580 personas, en el 2006 la cifra llegó a 1.800, y para este año la cobertura debe llegar a 3 mil beneficiarios iletrados o que por extra edad (mayores de 15 años) necesiten nivelación académica en básica o secundaria.

PEREIRA