¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Reflexión / Megatendencias

Por Gonzalo Gallo González, Asesor espiritual.

Redacción El Tiempo
Patricia Aburdene es una investigadora experta en el complejo mundo de la futurología y la globalización. En su nuevo libro 'Megatendencias 2010', editado por Norma, habla de siete tendencias que están transformando los negocios, la sociedad y la vida. Tres capítulos llamativos son: 4 La espiritualidad en los negocios, 6 La ola de soluciones conscientes; 7 La bonanza de la inversión socialmente responsable. Llama poderosamente la atención que cierre el libro con una propuesta para "transformación espiritual del capitalismo". Invitó a los que se interesan por estos temas a que lean allí sobre el "factor codicia", el altruismo y lo que ella denomina el interés iluminado. Asegura que en un mundo tan injusto hay que transformar el capitalismo de modo que asuma lo mejor del socialismo. Necesitamos compañías socialmente responsables y encontrar "el plano espiritual de los negocios". Hay que "inundar el sistema con la medicina de los valores espirituales y actuar con una conciencia clara".
Hay muchas iniciativas exitosas que se mueven en esta corriente y una de ellas se desarrolla en la Cámara de Comercio de San Francisco en almuerzos informales a los que asisten banqueros, gerentes y financistas. "Hay lugares donde uno puede ir a hablar de ser espiritual y lugares donde se puede ir a hablar de negocios.
Pero aquí se hacen ambas cosas", dice Sara Margrave, una de las líderes de esta actividad. La corrupción en los negocios y las finanzas llevó a excesos aberrantes en los años 90 en varios países y el sistema pide una reorientación. "Sabemos -dice la autora- que si la codicia, el fraude y la especulación nos llevaron a la crisis del capitalismo, se necesitará carácter, fe y liderazgo espiritual para sacarnos de ella". Del interesante libro de Patricia Aburdene comparto estos apartes:
- Es rentable entretejer lo sagrado con la vida corporativa y entrenar a las personas en el despertar de la consciencia.
-El cambio depende de más inversión comunitaria, de apoyar el microcrédito y dar oportunidades.
- Sólo con una mayor Inversión Socialmente Responsable (ISR) tendremos un mundo más justo.
- En un mundo en el que 50 porciento de la población sobrevive con 2 dólares diarios, hay que acabar con la idea loca y egoísta de que la codicia es el fundamento de la riqueza.
- El propósito de la vida no es acumular la mayor cantidad posible de dinero sin importar el daño que se cause al prójimo.
- Urge un capitalismo consciente, es decir, con ética, liderazgo moral y transparencia.
- Transformación espiritual es pasar de la codicia al interés iluminado y proscribir la idea de "utilidades a toda costa".
- Que cada uno sea el cambio que quiere que ocurra y así todos nos permitamos tener esperanza.
"Sólo con una mayor inversión socialmente responsable tendremos un mundo más justo".
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO