Archivo

Una muestra de Panaca Sabana llegó a Villavicencio para participar en la Feria de Catama

Desde hoy todas las maravillas que ofrece el campo llanero y sus posibilidades de desarrollo agroindustrial, estarán reunidas en un solo sitio. Cerca de 100 mil personas podrán apreciarlas.

18 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Alejandro Devis, director de Panaca Sabana, dijo que pese a que tuvieron que hacer un recorrido de casi doce horas (salieron de Zipaquirá a las 5:00 a.m. y arribaron a las 4:00 p.m.) llegar a Villavicencio es un orgullo porque es la capital más importante de la Orinoquia.

Una caravana compuesta por siete camiones fue necesario para trasladar, entre otros, a llamas, caballos, asnos, perros, burros, búfalos, cabras, cerdos, patos y gallinas.

Traer a Panaca implicó embarcar 86 animales, más de 100 bultos de comida, 100 pacas de heno, sillas de montar, lazos, sogas, carretillas, herramientas, aperos y 23 personas que se encargarán de cuidar los animales.

Dentro de las atracciones que se exhibirán están una vaca de la raza 'africana Watusi' que tiene unos cuernos de más de un metro de largos, un toro rojo de origen europeo con 750 kilos de peso, cerdos, y cabras que le recuerdan a los visitantes lo bello que es el campo.

Devis dijo que además trae un reto para los llaneros y que consiste en realizar unas carreras de caballos en la manga de coleo para conocer quién sabe más de destrezas y dominio de los equinos.

Juan Manuel González Torres, gobernador del Meta, dijo que traer a Panaca fue todo un reto y que afortunadamente se logró hacer para que los llaneros aprendan más de los beneficios que conlleva la cultura agropecuaria.

La Feria no solo tendrá para este fin de semana a Panaca, también trae la apertura de Catama Académico que la realizará el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, con una charla sobre las ventajas del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

Fabio Valencia Cossio, alto comisionado para la productividad y la competitividad de la Presidencia de la República, dará una charla sobre ese tema y José Félix Lafourie, gerente de Fedegan, dará una charla sobre desarrollo lácteo.