Archivo

Fiscalía no se opone a transmitir por radio y televisión versiones libres de jefes paramilitares

Precisó que, de todas maneras, las versiones libres son actos de investigación que deben ser verificadas y contrastadas conforme a las normas legales y constitucionales.

18 de enero 2007 , 12:00 a.m.

El fiscal General, Mario Iguarán, dijo en un comunicado que comentará el tema con los presidentes de la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia y con el Ministro del Interior, en una reunión que se realizará en las próximas horas.

El comunicado fue expedido como reacción a la polémica que se ha generado por las dificultades que han renido familiares y representantes de las víctimas para entrar a las audiencias donde se empezaron a escuchar las declaraciones de los jefes paramilitares sobre sus crímenes.

A pesar de estos reclamos, "el Fiscal afirmó que "quienes han manifestado su calidad de víctimas y acudieron a las audiencias ingresaron a las salas sin restricción". Según el documento, "similar tratamiento recibieron los representantes de las víctimas.

Recordó que desde septiembre pasado, durante la entrega de los restos a familiares de víctimas del paramilitarismo en San Onofre (Sucre), el mismo insitió en la importancia de "desenterrar la verdad por dura que sea".