Archivo

Las nuevas siete maravillas del mundo serán elegidas en julio próximo

Una organización suiza busca, a través de una votación internacional, lograr el reconocimiento de los patrimonios más destacados de la cultura y la historia de la humanidad.

17 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Un grupo de arquitectos de la fundación las Nuevas Siete Maravillas, encargados de esta competición, escogieron una  lista de 21 finalistas, entre los 77 monumentos participantes.

El 7 de julio del 2007 se presentará en Lisboa (Portugal) la lista de las nuevas siete maravillas. 

EL TIEMPO lo invita a votar en nuestro sondeo.

Buscando votos

Petra, en Jordania, es una de las candidatas y desde ya las autoridades jordanas comenzaron una campaña de promoción de la antigua ciudad de para que sea elegida como nueva maravilla.

La ciudad nabatea de Petra, a 320 kilómetros al sur de Amán, está en medio del desierto jordano. Al llegar, el viajero queda sorprendido al descubrir la majestuosidad del poblado, donde sobrevive una soberbia arquitectura religiosa y funeraria de la época del imperio romano.

Esta es la mítica ciudad oculta, de piedra rosada. Petra es un bello enigma revelado apenas hace algo más de un siglo; un enigma que hoy sigue asombrando y creciendo, a medida que prosiguen excavaciones que engrandecen el patrimonio visible en este territorio desértico.

En todo el territorio de Petra y alrededores se pueden hacer recorridos distintos para conocer elementos adicionales, entre ellos los castillos de los cruzados.

EFE-REPORTAJES