Archivo

Pasamontañas fue presentado ayer como una prueba en el juicio por el caso Jamundí

Ese elemento, con una perforación en la parte trasera inferior, era usado aparentemente por el civil que murió al lado de 10 policías de la Dijín, el 22 de mayo en el corregimiento de Potrerito.

17 de enero 2007 , 12:00 a.m.

La Fiscalía presentó la declaración de Rodolfo Rodríguez, investigador del Cuertpo Técnico Judicial (CTI), como su testigo 16 en el juicio contra 15 militares del Batallón de Alta Montaña.

Rodríguez mostró cómo manejó los elementos probatorios, incluido el pasamontañas, en la inspección de cadáveres. La capucha estaba cerca de Luis Eduardo Betancourt, un civil que sería informante de los Policías.

La Fiscalía busca probar que se hizo un procesamiento adecuado del lugarl.

Rodríguez, en la audiencia y por solicitud del fiscal, abrió técnicamente el contenedor donde reposaba el pasamontañas hallado cerca al cuerpo del informante, el día de los hechos.

La defensa alista su contrainterrogatorio, con el cual busca probar que existieron errores y contaminación en la escena.

A la Fiscalía le han sido aceptadas 141 pruebas.

Mañana, a las 8:00 de la mañana, seguirá el interrogatorio de la Fiscalía a su testigo con relación a las 11 actas de inspección a cadáver, entre otros aspectos relacionados con el manejo de la escena.