Archivo

Breves

17 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Buen balance en ventas

Cartagena. Una encuesta  realizada por la Federación Nacional de Comercianetes (Fenalco) reveló que las ventas para el comercio local durante diciembre fueron excelentes.  La mayoría de los negocios lograron ganancias mayores al 20 por ciento  de sus ingresos normales. El 56,1 por ciento de los consultados reportaron ventas más altas que las obtenidas el año anterior y el 37,9 por ciento  indicó que sus ventas se mantuvieron. Solo un 6 por ciento demostró que disminuyeron.
 
Ubican caleta con narcóticos

La Guajira. El Batallón Contraguerrilla encontró  una caleta con insumos para narcotráfico en el municipio de Dibulla (La Guajira).  Esta contenía  insumos químicos  y demás materiales utilizados para el procesamiento de la coca: 200 kilos de cal, 160 kilos de sal, un galón de ácido sulfúrico, 18 galones de gasolina e insumos utilizados para el procesamiento del alcaloide.

'Jubileo de los Artistas'

Barranquilla. Monseñor Rubén Salazar  Gómez, Arzobispo de Barranquilla, se reunió con un grupo de artistas  y gestores  culturales, para presentar la idea de realizar en febrero el 'Jubileo de los Artistas', con ocasión de los 75 años de la Arquidiócesis  de la capital del Atlántico.  La actividad está programada del 10 al 13 de febrero, con el fin mantener en el departamento  una cooperación provechosa entre el arte y la Iglesia.

Relevo de comandante de la Policía
 
Cartagena. A partir de mañana, el Comandante de la Policía de Bolívar, Coronel Mauricio Agudelo García,  hará entrega del cargo al Coronel Carlos Ramiro Mena Bravo, quien proviene de San Andrés y Providencia, donde también se desempeñaba como Comandante de la Policía. El acto protocolario tendrá lugar en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala a las 9:30 a.m.
 
 
Pasa Caribe atenderá por Internet
 
Cartagena.  El consorcio de aseo Pasa Caribe habilitó esta semana su servicio de atención al cliente, a través de la página web www.pasacaribe.com, en donde la comunidad podrá hacer sus peticiones, quejas y  recursos. E
sta herramienta permite  solicitar los servicios de recolección de escombros y poda, denunciar basureros satélites, pedir información sobre su facturación, expresar inquietudes sobre el servicio de recolección o barrido. La empresa atenderá las solicitudes dentro de las 48 horas siguientes.

Tasa de homicidios aumentó en el 2006
 
Cartagena. El Director de Distriseguridad, Gabriel Vergara Lago, aseguró que en la ciudad se incrementó en un 30,7 por ciento la tasa de homicidios durante el año pasado. Vergara asegura que se dieron 226 homicidios en la ciudad durante el 2005, en su mayoría con armas de fuego y mediante sicariato. En el 2006 la cifra ascendió a 275 homicidios. Ante las alarmantes cifras, el funcionario  hizo un llamado a la Policía con el fin de que este organismo refuerce las medidas de seguridad en La Heróica.