Archivo

En dos meses estarán listas obras de ampliación en intercambiador de Cuba de Pereira

El proyecto que arrancó el lunes pasado, se creó por el incremento en el número de personas movilizadas diariamente. Con una inversión de 1.180 millones de pesos, se busca culminar los trabajos.

17 de enero 2007 , 12:00 a.m.

La ampliación constará de cuatro bahías de estacionamiento, tres de las cuales serán para buses alimentadores y una para articulados. Un total de 420 metros cuadrados se adicionarán al lugar.

Actualmente se cuentan con cinco plataformas para el ascenso y descenso de los pasajeros, lo que según infomó el arquitecto Henry Cabrera Díaz, director operativo de infraestructura de Megabús, no alcanza a solucionar el problema de movilidad de la gente.

"Con la construcción de tres plataformas más, se pretende mejorar el servicio a los usuarios", anadió el arquitecto.

Buena acogida

La obra que se lleva a cabo en el intercambiador de la glorieta de Cuba no estaba incluída en el macroproyecto de Sistema de Transporte Masivo, Megabús.

Según aseguró el arquitecto Henry Cabrera, cuando se arrancó no se consideró la buena acogida que ha tenido el servicio en la ciudad y esto determinó la ampliación de dicha terminal.

Por su parte, el intercambiador de Dosquebradas se encuentra en mejores condiciones para prestar el servicio, por lo que no requiere de obras urgentes de ampliación o remodelación.

Toman medidas

En conjunto con el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, Megabús tomará medidas de contigencia en caso de presentarse alguna clase de trancón, debido al permanente paso de vehículos por este sector.

PEREIRA