Archivo

Crónica social

17 de enero 2007 , 12:00 a.m.

El presidente Álvaro Uribe Vélez, y el alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, encabezan hoy, en el parque biblioteca San Javier Presbítero José Luis Arroyave Restrepo, de Medellín, el acto de instalación de la Comisión de Honor del IV Congreso Internacional de la Lengua Española, y de sus actividades previas, que se realizarán entre el 21 y el 24 de marzo próximos en la capital antioqueña. Entre los invitados especiales están el ex presidente Belisario Betancur; la ministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo; Lina Moreno de Uribe, esposa del presidente Uribe; el alcalde de Cartagena, Nicolás Curi Vergara; Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española; César Molina, director del Instituto Cervantes; Jaime Posada, presidente de la Academia Colombiana de la Lengua; Humberto López Morales, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, y Genoveva Iriarte, directora del Instituto Caro y Cuervo, entre otros.

La Universidad de Savannah, Georgia (E.U.), realizará el montaje de un camino de esculturas de piezas talladas en piedra por artesanos de Barichara, (Santander), en su ciudad universitaria. El gestor del proyecto es el arquitecto colombiano residente en Washington (E.U.), Jairo Delgado, quien donó a su vez un parque de esculturas en Barichara. La inauguración de la exhibición tendrá lugar a mediados de este año.

En días pasados el enólogo de la bodega Argentina Del Fin del Mundo, Marcelo Miras, obtuvo el premio a la Trayectoria en la categoría Enología Zona Sur, el cual es otorgado por Francisco Oreglia, fundador de la primera Facultad de Enología de Suramérica, en Argentina.

En Villa de Leyva se realizará el X Festival de Astronomía, del 26 al 28 de enero, organizado por la Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia y la Corporación para el Fomento del Arte y la Cultura de ese municipio. La programación incluye charlas y conferencias en tres auditorios simultáneos, actividades y talleres para niños, observación solar con telescopios especiales y observación nocturna.