Archivo

Denuncian desplazamiento de familias tras masacre en una peluquería de Buenaventura (Valle)

La masacre de cuatro personas en la tarde del domingo en el sector del Caguancito, en los barrios Lleras y Juan XXIII, en Buenaventura (Valle) empezó a generar el desplazamiento de varias familias.

15 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Así lo denunció  el defensor regional Andrés Santamaría, quien solicitó  el reforzamiento de la seguridad en la zona, pues la disputa territorial entre organizaciones al margen de la ley tiene como consecuencia el desplazamiento interbarrial.

El múltiple crimen se registró  el domingo a las 3:30 de la tarde. Varios hombres que se desplazaban a bordo de una camioneta dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que estaba en una peluquería. "Dos personas quedaron gravemente heridas", dijo el secretario de Gobierno de Buenaventura, Jaime Marines.

Entre las víctimas están el peluquero Alfredo Córdoba Riascos, de 25 años; Jakson Benítez Murillo, de 22; Julio César Osmit, de 25, y Walter Emilio Rayo Hurtado, de 23.

En el hospital local permanecen en delicado estado, María Lady Silva Cuenú, de 21 años, y Arikson Córdoba Riascos, de 23, hermano del peluquero.

El alcalde Saulo Quiñones repudió  la muerte de los jóvenes y atribuyó la masacre a la disputa a sangre y fuego de grupos al margen de la ley.

El defensor Santamaría reiteró  que es necesario prestar atención a los desplazamientos internos y buscarle una solución.