Archivo

En la elección de los jueces de paz se invertirán 434 millones de pesos

La Alcaldía y la Registraduría garantizan la logística de la jornada que se cumplirá este 11 de febrero y en la que se inscribieron 178 caleños

15 de enero 2007 , 12:00 a.m.

 La comuna 6 es la que más candidatos inscribió. En las listas figuran 18 aspirantes, mientras en la comuna 22 no hubo ninguno.

En cada comuna se elegirán cinco jueces de paz (quienes deciden en primera instancia) y dos jueces de paz de reconsideración (quienes deciden en segunda instancia). En cada corregimiento se elegirán dos jueces de paz primera y dos reconsideración.

"Todas las personas que están incluidas en el censo electoral del 2006 y quienes porten las nuevas cédulas desde julio hasta diciembre de este mismo año podrán participar activamente de esta elección por la convivencia pacífica", dijo la Registradora especial de Cali, Carmenza Lores.

El personero Adolfo León López, al resaltar la función altruista de los jueces de paz como personas que quieren y trabajan por su comuna, hizo un llamado a los caleños para que respalden a sus representantes.

El asesor de Paz del municipio, Carlos Alberto Rojas, dijo que para estimular la labor de estas personas que trabajan por la comunidad sin ninguna remuneración, la Administración municipal les ofrecerá a quienes resulten elegidos educación y acceso a la salud en los niveles I y II.

El alcalde Apolinar Salcedo les reiteró a los caleños la importancia de votar masivamente este 11 de febrero, como una forma de legitimar la figura de los jueces de paz.