Archivo

Empresa de aseo de Cali, Emsirva, realizará este año más de 500 campañas educativas

Con el fin de reducir el impacto de las basuras en la ciudad, la entidad seguirá en su empeño de educar a los caleños en el manejo de residuos sólidos.

15 de enero 2007 , 12:00 a.m.

A esta campaña se suman habitantes de las 22 comunas de Cali, personal de centros educativos, hospitales y empresas, quienes recibieron capacitación sobre el manejo las basuras.

La actividad se realizó gracias a profesionales y especialistas en educación ambiental de Emsirva, profesores, estudiantes y padres de familia de 152 escuelas y 109 colegios de la ciudad, quienes recibieron los talleres sobre clasificación, aprovechamiento y disposición de desechos.

Las campañas fueron realizadas puerta a puerta, con el propósito de que los visitados pusieran en práctica desde su propia casa como disponer de las basuras que ellos mismos generan.

Educación con todos los juguetes

Así mismo, 24 sitios de la ciudad considerados botaderos crónicos, fueron limpiados y organizados por los estudiantes.

Trabajadores de 61 empresas, 12 centros de estética y 47 centros médicos, entre hospitales y puestos de salud, aprendieron sobre el manejo integral de sus desechos.

Esta semana, el personal de la Unidad de Educación de Emsirva coordinará a estudiantes de los colegios Incoval y Liceo San Antonio para visitar a los habitantes de los barrios Santa Mónica Popular y 20 de Julio para orientarlos sobre la importancia de clasificar mejor las basuras.