Archivo

"Al país le faltan escenarios"

Alfredo Villaveces, un importante empresario de conciertos en Colombia, habla sobre las perspectivas de un año que suena muy musical.

13 de enero 2007 , 12:00 a.m.

CAMBIO: ¿Qué conciertos están confirmados para 2007?

ALFREDO VILLAVECES: Evenpro, la firma de la que soy socio, tiene confirmados a Deftones el 6 de febrero y a Il Divo el 25 de marzo. Falta confirmar las fechas de Placebo, que será en febrero y de Pet Shop Boys, en marzo. Sé que otros empresarios ya confirmaron las presentaciones de Roger Waters, La Oreja de Van Gogh y Franco de Vita.

¿Es posible la presencia de otros artistas este año?

Sí. Por ejemplo, la presentación de Velvet Revolver puede ser en abril y The Cure en septiembre. Gwen Stephany y Sting también podrían venir, pero falta concretar patrocinadores. 

¿A qué artista le gustaría traer?

A los que todos queremos: U2, Madonna, Coldplay y los Rolling Stones.

¿Qué tan buena plaza es Colombia para los conciertos?

En Bogotá hay un muy buen público para conciertos, pero los patrocinadores desconocen los grupos que cantan en inglés y prefieren seguir trayendo a los de siempre. En las emisoras no pasan mucha música en inglés, lo que dificulta traer grupos anglo. Hay que crear esa cultura.

¿Algunos artistas dejan de venir por problemas de seguridad?

Eso es lo primero que dicen, pero cuando hablan con artistas que ya han venido se dan cuenta de que aquí nada pasa y luego no se quieren ir.

¿Considera que en Colombia tenemos buenos escenarios para conciertos?

Estamos fregados porque no tenemos buenos escenarios. En Bogotá si no nos vuelven a prestar El Campín se acaba el entretenimiento. El Parque Simón Bolívar es muy plano y la gente de atrás no ve bien el evento. Los otros escenarios tienen un aforo reducido.

¿Cuál es la exigencia más extraña que le ha hecho un artista?

La banda Jamiroquai  me pidió que su habitación en Bogotá fuera por lo menos en un piso décimo y con vista al mar.