Archivo

América sigue sin definir su delantera para la temporada del 2007

Circulan los nonbres de dos extranjeros pero no se ha concretado negocio, que depende de los viajes de José Moreno y Andrés Felipe González en el fútbol argentino.

13 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Moreno firmó una opción de compra con Independiente de Avellaneda, pero en las últimas horas se conoció que existe interés de compra por parte de San Lorenzo de Almagro.

González también iría a ese último equipo argentino, después de no haberse llegado a un acuerdo de venta con el Colo Colo de Chile.

En los últimos días suena el nombrede Juan Ángel Paredes, un delantero paraguayo, quien ha tenido trayectoria en México y ahora juega en 12 de Octubre de su país.

Pero también espera el brasileño Marcio Cruz, quien estuvo en la temporada pasada en el Boyacá Chicó.

Cumpleaños pendiente

A los rojos se les acercan sus 80 años, pero no se conoce cómo será la celebración. El 13 de febrero próximo figura como fecha de cumpleaños del equiipo rojo, con una larga tradición en el Valle del Cauca.

Aunque se anunció hace unos meses que saldría de la Lista Clinton, que le afecta sus negociaciones bancarias y en el exterior, la situación financiera no es clara y no se ven los recursos de venta de jugadores en el pasado.

La nómina

Hasta ahora está en nómina el arquero Milton Patiño, ex Atlético Nacioanl y Deportes Quindío, quien compartirá el arco con Rolando Vargas y Sebastián Narváez.

El portero Julián Viáfara espera concretar su nuevo equipo.

A la defensa ha regresado Manuel Galarcio, a quien lo está tentando el Deportivo Pasto. Volvió también Pedro Tavima, quien altenaría con Carlos Valdés y Anier Figueroa.

Está pendiente Juan Carlos Quiñónez por definir equipo.

En la lista de laterales están los jóvenes Bryan Angulo, Pablo Armero, Jossymar Quiñónez y Alvaro Enrique Hurtado. No se ha confirmado el regreso de Nondier Romero, quien también es volante.

Rubén Darío Bustos se fue al Cúcuta Deportivo.

Entre los volantes

En la primera de línea de volantes se contaría con Giancarlo Dueñas, procedente de Girardot; Andrés Felipe Arboleda y Luis Viveros Murillo.

Marco Canchilla se iría al Once Caldas. No se conoce el destino de David Yepes.

Como volante de segunda línea llega Oswaldo Mackenzie, quien viene del Deportes Quindío. Compartirá con Julio Rentería, Javier Reina y Jorge Vargas. A esta línea también volvería Pablo César Arango.

Wn definitiva, se contaría con Víctor Pacheco, quien ha tenido una oferta del fútbol peruano.

No es claro el destino de Harrison Otálvaro, quien ha sido selección Colombia en juveniles, pero no ha consolidado su carrera y quiere irse al exterior.

Como delanteros aparecen Duvier Riascos Barahona, Humberto Osorio, Cristian López y Carlos Preciado, el de mayor experiencia en esa línea.

No se ha definido la continuidad de Giovanni Arrechea.

Con los rojos entrenan el defensa Luis Asprilla y el volante Jorge Banguero, procdentes de Millonarios, pero no han definido equipo.