Archivo

No cesa calvario por el agua en el corregimiento de Montebello, al occidente de Cali

Los pobladores siguen afrontando el racionamineto de agua y las soluciones de suministro permanente no se advierten por ninguna parte, dice la Asociación de Participación Ciudadana (Apc).

12 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Las obras, por 3.500 millones de pesos, para traer agua potable desde el corregimiento de La Elvira no se han iniciado pese a que hace dos años fueran anunciadas por la Secretaría de Salud.

A mediados de diciembre pasado la Administración Municipal entregó la ya vieja Planta de Tratamiento, pero la situación no varia porque el agua no es potable, sino colada, dice la Asociación.

"No encontramos razones valederas para que el Secretario de Salud y un funcionario de su despacho traten de desconocer nuestra gestión y nos culpen de obstaculizar obras que ellos no han ejecutado", expresó José Javier Jurado, presidente de la Apc gestor de las dos marchas cívicas para presionar la solución del acueducto.

Agregó: "la Planta de Tratamiento fue entregada sin ninguna garantía ni responsabilidad oficial a personas que no tienen ninguna formación académica o conocimiento de los graves riesgos a que se expone a la comunidad de quedar sin la Planta".