Archivo

Nueva Directora del IDU se comprometió a tapar los huecos más críticos en las calles de Bogotá

Liliana Pardo dijo que arreglo de calles de barrios es responsabilidad de localidades, pero prometió dar prioridad en programas de pavimentación a los que generen inseguridad y accidentes.

12 de enero 2007 , 12:00 a.m.

 

Para que la ciudadanía pueda indicarle al IDU dónde se encuentran esos huecos críticos, la Directora del Instituto aseguró que se está alistando con la Secretaría de Movilidad que el Súpercade de la calle 13 con carrera 37 tenga un punto de atención al público destinado específicamente a los casos de la malla vial.

El 53 por ciento de la malla vial de la ciudad es local, es decir, corresponde a las calles de los barrios, que son las que presentan precisamente el mayor número de huecos.

Por otro lado, Pardo dijo que el IDU continuará este año con obras en 120 frentes de trabajo, entre las cuales se encuentran seguir con el mantenimiento de la avenida Circunvalar (ahora está entre las calles 10 y 38), la avenida Boyacá entre calles 61 sur y avenida Villavicencio; la avenida 68 entre calles 13 y avenida La Esperanza, y la carrera 7a., entre calles 170 y 200.