Archivo

Niños discapacitados de Armenia reciben ayuda para sus problemas visuales

La Secretaría de Desarrollo Social de Armenia comenzó el pasado 11 de enero la campaña que busca mejorar la calidad de vida de los niños de estratos 1, 2 y 3 con este tipo de problemas.

12 de enero 2007 , 12:00 a.m.

En esta jornada fueron entregados 31 lentes de los 86 incluidos en el proyecto.

El proceso de selección de los niños fue apoyado por la Secretaría de Educación, la cual, por medio de las escuelas y colegios brindó la información de los estudiantes que presentaban algún problema, para que recibieran una valoración adecuada y pudieran acceder al beneficio.

"Lo que se pretende es que los estudiantes que tienen problemas académicos, debido a sus deficiencias visuales, puedan mejorar su rendimiento", afirmó Ricardo Bejarano Alzate, secretario de Educación. 

"Dentro de los problemas detectados en mayor cantidad en la población valorada se encuentran la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía", informó Optilago, entidad encargada de realizar los diagnósticos. 

El resto de las entregas se harán durante el primer semestre escolar para poder ubicar a los niños que estuvieron ausentes en esta primera etapa.

ARMENIA