Archivo

La Feria de Manizales se vivió, se sintió y terminó

Hoy terminan, junto con la 51 Feria de Manizales, los eventos culturales, artísticos, deportivos y ferias que se realizaban dentro del marco de la fiesta anual.

12 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Es el caso de la Exposición de Acuarelas y Oleos, Expoerótica, la Exposición Artesanal, Expoguadua, Expojoyas, Uniferia, Cafés Especiales y la Feria Infantil, entre otras.

Para muchos eventos hubo éxito total en ventas, es el caso de la Exposición Artesanal que se realizó en Expoferias y que todos los días tuvo gran acogida de público.

Tanto así que el remate será mañana y tendrá descuentos y ofertas en todos los productos que allí ofrecen.

El mismo éxito tuvo Uniferia, ésta se llevaba a cabo en el Coliseo Menor con productos para el hogar y artesanías.

Eso sí, todas las ferias en su remate tienen descuentos, es el caso de Expojoyas, exposiciones de oro y plata, además de otros productos, que se realiza en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.

El evento, que se realiza por cuarta vez, no tuvo la acogida que sus participantes esperaban. La razón, según Mónica López de Bogotá, fue que su sede fuera el Teatro y no se le dio la publicidad necesaria. 

Los joyeros no estuvieron muy contentos con sus ventas, al día no entraban más de 40 personas.

Todos las ferias contaron con la presencia de gente de Cundinamarca, Antioquia, Caldas, Boyacá, Huila, Valle del Cauca, Cauca, Quindío, Risaralda, Tolima, Santander, Nariño, Huila y Magdalena.

Un remate con artesanías

Otro de los eventos fue Expoguadua, que si tuvo flujo de gente. Ésta exposición, que entre otras cosas enseñaba a laborar la guadua, abrió el martes pasado y tuvo en un día 400 visitantes.

Productos tallados y pintados en guadua fueron el éxito. Luis Carlos Vásquez, director del evento, agregó que los productos de alto costo como las salas, los comedores, las pinturas, lámparas, entre otros, no se vendieron.

Aún así, hay productos más pequeños y baratos que se roban la atención del público. 

Con el remate, las ofertas y la rumba se acaba el color que engalanaba las calles de la ciudad, por los globos y algodón de azúcar.

Olor a café, belleza, artesanías, toros, música, teatro, conciertos y licor acaban hoy para dar inicio a una nueva temporada de vida laboral y de renovación para recibir la 52 Feria de Manizales.

MANIZALES