Archivo

Colegios y jardines de Bogotá exigirán carné de vacunas a menores que entren a estudiar

El objetivo es evitar el brote de enfermedades como la hepatitis B, el tétanos, el sarampión y la rubeola -que son prevenibles con vacunación-, informó la Secretaría Distrital de Salud (SDS).

11 de enero 2007 , 12:00 a.m.

La entidad convocó a todos los padres de familia y cuidadores para que, cuanto antes, pongan al día el cuadro de vacunas de los menores. Así les evitarán enfermedades en estas vacaciones y podrán disfrutar tranquilos del resto de las festividades.

Para este fin, la SDS continúa desarrollando estrategias de intensificación de vacunas en todas las localidades del Distrito, que incluyen visitas casa a casa, jardines y colegios.

Adicionalmente, se han extendido los horarios de atención en algunos puntos de vacunación de la ciudad, y se han ubicado puestos de vacunación en centros comerciales y sitios públicos estratégicos para toda la población.

La vacunación para los menores de edad es completamente gratuita, y se realiza todos los días en más de 300 instituciones de salud, tanto públicas como privadas.

Para más información se puede llamar a las líneas 195 y 106 donde entregarán el reporte de ubicación y horarios de atención en toda la ciudad.