Archivo

Error de soldado que disparó en la pierna a niño de 11 años, fue reconocido por el Ejército

El coronel Iván Pineda, comandante de la Brigada Móvil 8, señaló que al uniformado se le disparó el fusil por accidente.

11 de enero 2007 , 12:00 a.m.

"Había mucha tensión, porque horas antes se escucharon disparos en el pueblo y teníamos información de que la guerrilla pensaba hostigar nuestro puesto de mando. Por eso el soldado tenía su arma lista", agregó el oficial.

El uniformado que disparó -y que según la familia afectada estaba ebrio- fue puesto a disposición de la Justicia Penal Militar y permanece detenido en la capital huilense.

El soldado hirió al niño después de hacer el alto a una familia compuesta por tres adultos y seis pequeños, que salían de una iglesia pentecostal de Planadas (Tolima).

La familia se dirigía poco antes de la una de la madrugada a su finca en la vereda Pueblitos.

De acuerdo con varios testigos, el militar les gritó que se detuvieran, luego se acercó levantando su fusil y apuntándole al único hombre adulto del grupo y, sin mediar explicación, le hizo el disparo en la pierna derecha a Everney Bazurdo Charry, de 11 años.

El menor de edad fue trasladado a Neiva en un helicóptero del Ejército. Lo atendieron en el hospital Hernando Moncaleano, donde estuvo hasta hace tres días.

 

 

JORGE QUINTERO
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
NEIVA