Archivo

Juan Mahecha, orgullo boyacense en la Selección Colombia de Fútbol Sub 20

El jugador tunjano fue titular durante los 90 minutos del partido en el que Colombia derrotó 2-1 a Argentina, en el Suramericano de Paraguay.

11 de enero 2007 , 12:00 a.m.
Además, se bautizó como jugador de selección con un contundente triunfo 2-1, nada menos que frente a Argentina, campeón mundial de la categoría.

Titular

El buen volante, del registro de Boyacá Chicó, arrancó y terminó los 90 minutos, en los que fue protagonista de jugadas importantes de ataque, aunque tuvo problemas para controlar a los delanteros argentinos y en varias oportunidades debió recurrir a la falta.

Colombia consiguió con Mosquera (27 ST), igualar un marcador que favorecía a Argentina desde el minuto 10 de juego, con gol de Fazio, en lo que fue el partido de debut del tricolor en el Suramericano Sub 20.

Buen segundo

El once patrio no jugó bien el primer tiempo, en el que predominó la individualidad por encima del juego colectivo. La tempranera anotación de Fazio se produjo cuando más equivocaciones presentaba el once en marca de los volantes y defensa.

Pero para la segunda parte, esta falla se corrigió y el equipo hizo un gran despliegue de juego asociado, fue más ofensivo que la celeste gaucha que recurrió reiteradamente a la falta para frenar la avalancha amarilla que le copó todos los espacios en el terreno de juego. El gol de la victoria llegó a los 32 minutos, luego de una brillante jugada de Pino que descontó defensores rivales hasta la última línea y desde allí sirvió para que rematara Darwin Quintero.

Y fue a partir de este momento que el trabajo de los volantes de marca fue importante y en el que destacó mejor el boyacense (calificado con 5). Hoy, Colombia enfrenta a Uruguay. 8:00 p.m.

Proceso profesional de Juan Mahecha

Estudiante del Colegio de Boyacá (Colboy), nació en Tunja hace 19 años (julio 1987); mide 1,77 mts.

Fue fichado por el equipo Chicó F.C., en el 2005, luego de una convocatoria abierta hecha en Tunja por ese club. Juan Alejandro Mahecha también hizo parte de la Selección Boyacá, juvenil, y pertenecía al registro del club deportivo del Colboy. En el quipo ajedrezado Mahecha comenzó como cuota Sub 19, jugando 10 o 15 minutos para cumplir la norma.

Sin embargo, para el primer semestre del pasado año el técnico Alberto Gamero comenzó a ampliar el periodo de tiempo del volante en el terreno -único boyacense en el club profesional- hasta que para la segunda temporada de la Copa Mustang se convirtió en titular.