Archivo

Primer Encuentro Mundial de Vaquería, este fin de semana en Cumaral (Meta)

Quince vaqueros de Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, México y Venezuela, y 105 de Colombia mostrarán sus habilidades en diferentes estilos en el manejo del rejo con el ganado.

11 de enero 2007 , 12:00 a.m.
El evento, único en su género en el Llano, permitirá apreciar a los mejores vaqueros del continente enlazando toros montados en sus caballos y potros cerreros en los estilos lazo libre, voliao y chipiao.

El espectáculo se complementará con las carreras vaqueras en las que jinete y caballo deben superar, en pruebas diferentes, barriles y estacas, en las modalidades masculina y femenina.

Cinco vaqueras colombianas competirán en el encuentro.

La categoría infantil tendrá 60 participantes, 35 niños y 25 niñas, quienes mostrarán sus destrezas en la enlazada del toro y carreras vaqueras.

El Primer Encuentro Mundial de Vaquería es organizado por la Asociación de Vaquería Los Cumares y se realizará en la manga de coleo 'Hernán Braidy' de Cumaral, que tiene una capacidad para unas cinco mil personas y la entrada tiene un costo de cinco mil pesos por persona.

El certamen se cumplirá desde el viernes 12 de enero hasta el domingo 14, cuando se hará la final entre las 3:00 y las 5:00 de la tarde.

La actividad cotidiana del campo de la ganadería convertido en espectáculo se complementa con la IX Copa de Coleo 'Hernán Braidy Braidy'.

Las tres noches habrá parrandos llaneros gratuitos con diferentes grupos musicales de la región, a partir de las siete de la noche, en el complejo ferial de Cumaral.