Archivo

Breves

11 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Abatidos en combate presuntos integrantes de las Farc 

Valledupar. Tropas de la Décima Brigada Blindada del Ejército dieron muerte en combate a un integrante de las Farc, en la vereda La Punta, en la Paz (Cesar). Según informes militares, ya van cuatro muertos en combates en lo que va del año en curso en la jurisdicción de la Brigada que comprende a los departamentos del Cesar y La Guajira. 

Reanudan obras en el centro de la Capital del Atlántico

Barranquilla. La Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Empresa de Desarrollo Urbano (Edubar) reanudaron las obras de embellecimiento en el Paseo Bolívar y la Plaza de la Concordia en el sector de las carreras 45 y 46. Se invierten  5.041 millones de pesos en los seis frentes de trabajo.La interventoría tiene un costo de 300 millones de pesos. 

Lo que viene en infraestructura para 2007

Barranquilla. El secretario de Infraestructura  Pública del Distrito, José Pérez, anunció que para el 2007, se destinarán 35 mil millones de pesos  en obras de desarrollo urbano.  Entre ellas figuran la reconstrucción de las carreras 44 y 43 entre las calles 34 y 45,  en el centro de la ciudad.

Reconstruirán muro de contención en Campo Alegre  

Atlántico. El Distrito de Barranquilla invertirá, a partir de febrero próximo, 700 millones de pesos en un nuevo muro de contención en el sector de la calle 84B con carrera 41D, barrio  Campo Alegre. Según Pérez, los recursos ya están disponibles. Entre tanto, el alcalde (e)  Juan García Estrada, anunció que el Distrito continúa su plan de adquisición, de las viviendas que están ubicadas en zonas de alto riesgo.

La Uniautónoma abre inscripciones, pero a reinado

Barranquilla. La Universidad Autónoma del Caribe ofrecerá una fiesta de integración carnavalera a los medios de comunicación el próximo 15 de febrero. El comité organizador invita a este festejo con la inscripción de la reina que representará a los medios barranquilleros, que será escogida en una gran fiesta de disfraces  con invitados especiales de la farándula, orquestas nacionales e internacionales.

Investigan muerte de menor de edad
 
Cartagena.
Colgando de un árbol de mango fue hallado el cuerpo del niño Edward Julio Porras, de 12 años en el corregimiento de Caño de oro de la Isla de Tierrabomba. El menor fue trasladado en canoa hasta el Hospital de Bocagrande, donde falleció una hora más tarde. La persona que lo encontró afirmó que lo más probable es que el menor se enredó el cuello con el cordón  mientras jugaba con las ramas del árbol del patio de su casa. 
 
Asesinado marinero
 
Cartagena.
Como Eleazar Torres Ruíz fue identificado el marinero de 45 años de edad, asesinado por sicarios que se desplazaban en una moto, en el barrio El Pozón, al surrocidente de la ciudad. El navegante, oriundo de Moñitos (Córdoba)  tenía la costumbre de sentarse todas las noches en la esquina de su casa. Justo en este lugar le propinaron tres disparos en la cabeza, lo que le produjo una muerte inmediata.
 
Matan a cotero en Carmen de Bolívar
 
Cartagena.
El cadáver de Frank Alberto Mendoza Meriño de 23 años, fue hallado junto a un arroyo en el barrio El Páramo, del municipio del Carmen de Bolívar (Bolívar). Mendoza se desempeñaba como cotero (cargador de bultos) y vivía con su familia en dicha población. Según la Policía, recibió 12 tiros, en diferentes partes del cuerpo. Los móviles aún se ignoran por parte de las autoridades.
 
 Adquieren maquinaria para fomentar microempresas

Cartagena. Tres máquinas para bloques de concreto adquirió el Distrito y así desarrollar el plan de erradicación de tugurios, mediante el mejoramiento de vivienda de interés social, liderado por el Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y la Alcaldía de Cartagena. Las máquinas, que producen 3.000 unidades por día, serán distribuidas  en las tres localidades de la ciudad.