Archivo

Buscan a japonés que desapareció en Cartagena luego de asistir a fiesta de música electrónica

Las autoridades buscan a Shingo Mukai, de 31 años, que fue visto por última vez el 5 de enero pasado, cuando se bajó de un taxi en el barrio Crespo.

11 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Mukai asistió al 'Summer Dance Festival', que se desarrolló en el corregimiento de Manzanillo, a 15 minutos de Cartagena, con otra pareja de japoneses.

En la madrugada los tres venían en un taxi cuando de repente el desaparecido se bajó del vehículo. El extranjero arrancó a correr sin rumbo fijo, y sus compañeros no pudieron alcanzarlo.

Según el Cuerpo Técnico de la Fiscalía (CTI), organismo encargado del caso, el japonés entró por una calle de Crespo. Una de las posibilidades que se contempla es que haya entrado al mar. Se presume que estaba bajo los efectos de las drogas.

Mukai se alojó en un modesto hotel ubicado en la Calle de la Media Luna, en Getsemaní. Según un recepcionista del lugar, el extranjero había llegado solo, pero después comenzó a frecuentarlo una pareja de  japoneses que dijeron ser sus amigos, pero que no pudieron alojarse  junto con él porque no había habitaciones disponibles.

El empleado del hotel aseguró que los amigos de Mukai eran igual de jóvenes que él, y que ninguno de los tres hablaba ni inglés ni español.

Shingo Mukai tiene como señas particulares un tatuaje de la Virgen María en el brazo izquierdo; otro en forma de dragón en el antebrazo derecho; y uno más con la figura de un buda en la espalda.

EL TIEMPO Cartagena