Archivo

Dos muertos y cinco desaparecidos por naufragio de una lancha en el Pacífico colombiano

La motonave Nueva Isla había zarpado de Buenaventura la noche del pasado miércoles rumbo a López de Micay.

11 de enero 2007 , 12:00 a.m.

La pequeña embarcación, que no tenía matrícula ni permiso para zarpar, sufrió el percance en la desembocadura del río Cajambre, a la altura de Bocas de Periquillo, cerca de Punta Bonita.

Un habitante de la zona alertó a las autoridades sobre el naufragio, ocurrido entre las 7:00 y las 8:00 de la noche.

Las fuertes olas apagaron los motores de la embarcación que no pudieron volver a encenderse más. Al final quedó partida en dos, según narró Severo Riascos, quien comandaba la motonave.
 
Entre los desparecidos se encuentran Ofelia Riascos, Ofelia Vallecilla, Melba Riascos y dos niñas, una de ellas de 7 meses de nacida. Las dos personas que fallecieron fueron identificadas como Melba y como María, vendedora de la plaza de mercado de Bellavista de Buenaventura, conocida como 'Chepa'.

Entre las personas rescatadas se encuentran Lucila Riascos, Rubiela Riascos, Jhon James Mosquera, Leydy Tatiana Arias, José Darío Riascos, Saúl Riascos, Jhonana Granja, los menores Cielo de 6 años y Luis Alberto Riascos.
 
Unidades de Guardacostas y La Fuerza Naval del Pacífico realizan las operaciones de búsqueda para dar con el resto de desaparecidos.