Archivo

Dos tolimenses se preparan para saltar a los principales campos del circuito de golf

Desde hace cuatro años, las hermanas Eileen y Daniela Vargas adelantan sus estudios y entrenamientos en Estados Unidos. Hoy, se destacan en esta disciplina.

11 de enero 2007 , 12:00 a.m.
Edelmira Álvarez y Harvey Vargas, padres de las deportitas, ya se acostumbraron a combatir mutuamente la soledad. En las pasadas fiestas de fin de año se reencontraron y contrario a lo que muchos creen, no hubo lágrimas de despedida ni de amurgura, pues sus herederas están saliendo adelante practicando lo que les gusta. Además, el tiempo hace que se tenga la corteza necesaria para sobrellevar la distancia.

Eileen Katherine Vargas vive en California y es la mejor jugadora del equipo de la Universidad de Peperddine. "Pese a lo que muchos creen uno si se acostumbra a la distancia. Para eso esta Internet y los teléfonos, ahora es muy fácil comunicarse. A mí no me da tristeza por que ellas están cumpliendo sus sueños", asegura Edelmira Álvarez, madre de las golfistas.

La familia Vargas Álvarez esta compuesta por cinco integrantes y lo que muchos no saben es que Paola, la hermana mayor, también jugó al golf. "Ella tiene 28 años y jugó golf, pero al final se decidió por la ingeniería industrial y se radicó en Estados Unidos", añade la madre.

Este año, aparte de graduarse como comunicadora organizacional, Eileen tendrá como objetivo primordial llegar al profesionalismo en ese país. "Será algo muy dificil, pero tengo que presentarme a diferentes pruebas. En el 2006 terminé como la tercera en la categoría amater", asegura la tolimense.

Su hermana Daniela, la hija menor, de 18 años, la consentida, se cansó de modelar y ahora quiere que su belleza se vea en los greens de Norteamérica, por eso estudia negocios internacionales en Georgia. Ella fue catalogada como la mejor golfista de su Universidad.

En el 2007 Eileen seguirá representando a su equipo, en el mes de julio jugará el Citus Tour y muy seguramente los buenos resultados le entregarán un lugar de privilegio que le permita jugar la clasificación al golf profesional durante el mes de noviembre.
"Lo que está ocurriendo con mis hijas es el resultado de más de 10 años de trabajo, el esfuerzo ha sido permanente: económico y familiar. Mi sueño es verlas convertidas en profesionales del golf y que tengan su carrera universitaria", dice Harvey Vargas, el padre.

La primera competición de Eileen será en febrero cuando inicie los zonales universitarios y espera tener el rendimiento ya acostumbrado.

"El hecho de estar lejos de tu familia se convierte en una motivación, porque mi familia me fortalece. Al principio es difícil adaptarse a otra cultura o aspectos como los de la comida, pero al final tu sabes que lo que haces tiene un objetivo claro", precisa Eileen.

Noviembre, el mes clave

La golfista tolimense Eileen Catherine Vargas terminó el año 2006 ocupando el tercer lugar en el ranking de golfistas Amateur de Estados Unidos y como la primera latina en ese listado.

Para este año, Vargas jugará inicialmente el torneo zonal representando a la Universidad de Peperdine.

Durante el mes de julio jugará el Citus Tour, un torneo para deportistas amateur en el que tendrá un lugar de privilegio debido a la posición ocupada el año pasado.

En noviembre, será su cita más importante pues disputará al lado de más de doscientos deportistas la clasificación a la PGA, la Asociación de Golfistas Profesionales de Estados Unidos.