Archivo

Las representantes de Nicaragua, Paraguay y Uruguay no vendrán al 36 Reinado del Café

Un día con emociones encontradas vivieron las 17 candidatas al 36 Reinado Internacional del Café, uno de los eventos centrales de la 51 Feria de Manizales, que llega este martes a su cuarta jornada.

10 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Muy temprano en la mañana del lunes las reinas visitaron el Hospital Infantil Universitario Rafael Henao Toro, donde a más de una se le 'arrugó' el corazón al ver a niños recluidos por quemaduras o graves enfermedades como cáncer.

Las beldades estuvieron acompañadas por la Miss Colombia, Eileen Roca Torralvo,  quien se unió ayer al certamen.

Del 'Hospitalito' las candidatas se desplazaron al Ecoparque Los Yarumos, donde durante toda la mañana el canal regional de televisión (Telecafé) realizó los pregrabados de la velada de elección y coronación del reinado, la cual se llevará a cabo el próximo sábado en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.

En Los Yarumos las reinas recuperaron paulatinamente el ánimo, se deleitaron con el paisaje de Manizales que se puede apreciar desde este lugar situado al norte de la ciudad y se tomaron fotografías con turistas y hasta con sus edecanes.

Al medio día se desplazaron hacia un restaurante campestre, situado en la salida hacia Chinchiná por la Autopista del Café.

Después del almuerzo la escala de las reinas fue en la Exposición de Artesanías de Manizales, en Expoferias, en el oriente de la ciudad. Allí las candidatas recorrieron la muestra artesanal y muchas de ellas se antojaron de los artículos que trajeron los 270 expositores nacionales y extranjeros.

En la tarde las beldades regresaron al Hotel Las Colinas, en el centro de Manizales, para descansar y prepararse para la ceremonia de entrega de las llaves de la ciudad, la cual se realizó en el Club Manizales.

Primera favoritas

"Hoy (las candidatas) están más bonitas", fue la frase que se escuchó más entre los periodistas que cubren el reinado. El cambio en la apariencia de las reinas se debió  a que cada una estaba vestida a su gusto y no estaban 'uniformadas' con el traje de chapolera (recolectora de café) que les hicieron poner para su arribo a Manizales el domingo.

Las representantes de Honduras, Puerto Rico, Perú, Costa Rica y Colombia ganaron ayer puntos entre la prensa especializada. En cambio siguieron bajando puntaje las señoritas Canadá, Venezuela y Brasil.

La organización del reinado anunció que finalmente las candidatas de Nicaragua, Paraguay y Uruguay no asistirán al evento.

Hoy las reinas visitarán el Nevado del Ruiz.

MANIZALES