Archivo

Breves

09 de enero 2007 , 12:00 a.m.

$12.492 millones, girados a la salud

Barranquilla. La empresa  de  Loterías  y Apuestas Permanentes del Atlántico (Lotanco) giró 12.492 millones de pesos a la salud del Departamento. Además, entregó 1.762 millones de pesos por concepto de transferencias de años anteriores. En el 2006 la Lotería pagó premios  por 5.850 millones de pesos, según balance del gerente Walberto Iriarte. 

Susto en turistas cerca a Islas del Rosario
 
Cartagena
. 210 pasajeros del yate 'Islas del Rosario', de la Empresa turística 'Cocoliso', por poco naufragan durante el viaje de regreso a la ciudad el pasado domingo. La embarcación llevaba a la mayoría de los tripulantes en su parte trasera (popa) y por eso el agua comenzó a inundarlo debido al fuerte oleaje. Finalmente, la Armada prestó ayuda y los pasajeros desembarcaron de emergencia en la Isla de Bocachica.

En funcionamiento, Fondo Rotatorio de Transcaribe
 
Cartagena.
A partir de esta semana entra en funcionamiento el Fondo Rotatorio de Transcaribe, con un presupuesto de 300 millones de pesos. Los recursos serán canalizados por las Fundaciones Indufrial y Siembra Futuro para apoyar microcréditos a comerciantes informales que se vean afectados por la construcción de las obras de Transcaribe.
 
  
Festival Internacional de Música en barrios subnormales
 
Cartagena
. Los músicos del 'Primer Festival Internacional de Música del Caribe' ha llegado a los barrios Nelson Mandela y El Pozón, al suroccidente de la ciudad, para dictar a niños de la zona talleres de música. Ellos también han tenido la posibilidad de asistir como invitados especiales a los conciertos de música clásica que ofrece el Festival al aire libre y de forma gratuita en la Plaza de San Pedro Claver.  
 
Muere al disparársele un arma
 
Cartagena.
Un menor de 14 años murió cuando se le disparó un arma de fuego de fabricación artesanal conocida como 'changón'. Los hechos ocurrieron en el barrio La Esperanza, cuando el joven jugaba con ella y departía con unos amigos. La Policía aún investiga por qué el arma, de uso común entre los pandilleros de la zona, llegó a manos del menor de edad. 

Comienzan a llegar los cruceros 

Santa Marta. Con 1.300 turistas llegó ayer el crucero Holland Ryndan a  procedente de las Islas de Caimán  en el mar Caribe.  Es el primero de 20 que se tienen programados arriben a la ciudad durante el 2007,  gracias a la promoción que han hecho a nivel internacional, las autoridades distritales y seccionales, la sociedad Portuaria, Proexport,  el  Fondo de Promoción Turística y el Gobierno Nacional,  a través de la Vicepresidencia de la República. 

Campaña para embellecer fachadas
 
Cartagena.
Felipe Merlano, secretario de Hacienda Distrital, lidera la campaña de embellecimiento de fachadas establecida por decreto el año pasado. Los propietarios con residencia permanente en casas del Centro Histórico de la ciudad y sus zonas aledañas tendrán descuentos de hasta el 100 por ciento del impuesto predial, con la condición de que inviertan el dínero en el arreglo de fachadas.
 
Inversión en seguridad
 
Cartagena
. En esta temporada turística, el Distrito, a través de Distriseguridad, invirtió 185 millones de pesos para brindar seguridad a nativos y vistantes. Según Gabriel Vergara, director de la entidad, los casos anómalos más frecuentes durante la temporada fue el extravío temporal de niños en las playas (89 casos) y las imprudencias de personas ebrias en el mismo lugar. También se reportaron 60 casos por picaduras de aguamala.