Archivo

Asesinan a ex candidato a la alcaldía de Villavicencio William Barrios Osorio

Según el informe oficial, fue sorprendido por un sicario que le disparó en dos ocasiones mientras se encontraba en la tienda La Placita, en el barrio Manantial de Villavicencio.

09 de enero 2007 , 12:00 a.m.
El dirigente cívico reaccionó y alcanzó a salir de ese establecimiento de su propiedad, ubicado en la calle 39 B No. 6-02, pero cuando estaba cruzando la calle el homicida le disparó de nuevo. Allí cayó, según relataron testigos.

El sicario caminó media cuadra y se subió a una motocicleta Yamaha Biwys, en la cual huyó junto con otro individuo que la conducía.

Barrios nació en Pereira (Risaralda) y desde hace 45 años vivía en el Llano, donde era conocido por su trabajo como defensor del medio ambiente.

Una fuente policíal dijo que cuando Barrios vivió en la región del Ariari sufrió un atentado en el que recibió cuatro impactos de arma de fuego.

Ambientalistas sostienen que por su trabajo en defensa del humendal Coroncoro de Villavicencio tuvo muchas dificultades con las personas que intentaban tumbar árboles, así como con constructores que querían urbanizar esa reserva forestal.

Barrios era el presidente de la Asociación de Padres de Familia de los colegios de Villavicencio y sus vecinos sostienen que también hacía parte de una organización no gubernamental de derechos humanos.

En mayo pasado participó como candidato a la alcaldía de Villavicencio por el Movimiento Cívico Comunal, en las elecciones para reemplazar al destituido alcalde Germán Chaparro. En esos comicios fue elegido Agustín Gutiérrez con 34.510 votos y Barrios obtuvo 589 sufragios, siendo la votación más baja entre los cinco canditados que participaron.