Archivo

A prisión, ex Secretario de Medio Ambiente de Villavicencio y dos personas más por posesión de droga

Un juzgado municipal aceptó la petición de la Fiscalía de imponerles medida de aseguramiento por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

09 de enero 2007 , 12:00 a.m.

La medida de aseguramiento  fue proferida contra el ex secretario Jorge Enrique Ruiz López, Claudia Milena Torres Salgado, funcionaria de la Empresa de Turismo municipal, y Harby Vizcaíno Laverde.

Los tres, quienes negaron los cargos, fueron recluidos en la cárcel de Villavicencio. Ruiz López hasta octubre pasado ocupo el cargo de secretario de Medio Ambiente de Villavicencio y antes había sido secretario de Hacienda del municipio y director del Instituto de Tránsito del Meta. Vizcaíno Laverde conducía el vehículo.

Desde el sábado pasado, la Fiscalía tiene 30 días para acusarlos formalmente.

Los tres fueron detenidos el viernes pasado cuando en el vehículo campero Toyota, de placa BUU-742, modelo 1988, en el que se dirigían a Villavicencio, encontraron 25 kilos de base de coca que venían encaletados en las llantas traseras del automotor.

El hallazgo lo hizo la Policía de Carreteras en un puesto de control realizado en el peaje La Libertad, en la vía a Puerto López.