¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A subasta el Edificio Los Conquistadores, que perteneció a extinto jefe de cartel de Cali

La Dirección Nacional de Estupefacientes (Dne), después de un prolongado litigio, puso en venta esa propiedad en el sur de la ciudad.

En las últimas dos décadas Los Conquistadores se convirtió en la propiedad más reconocida de José Santacruz Londoño, acusado por las autoridades como uno de los capos del cartel, quien muríó en un operativo oficial el 5 de marzo de 1996 en Medellín.
A Santacruz también se le reconoce por ser quien mandó a construir una réplica del Club Colombia cuando no pudo entrar como socio en esa entidad.
Los Conquistadores se incendió el 24 de diciembre de 1984, por razones no precisadas. Allí funcionaba el almacén 'El Mundo de los Niños'.
El llibro 'Los jinetes de la cocaína' dice que fue incendiado para cobrar un seguro. y que cuanndo el  Papa Juan Pablo II visitó Cali, trataron de buscar su bendición para el establecimiento.
"Habían colocado centenares de niños en un parque,'como gancho para que el Sumo Pontífice llegara hasta allí, pero no lo lograron", dice esa publicación.
Las ofertas
En la lista de venta figuran 94 apartamentos, cuyos avalúos comerciales se estiman en unos 74 millones de pesos, pero el precio base se fijó en 54 millones. Disponen de garajes.
La Dirección Nacional de Estupefacientes designó a tres firmas como promotores de la venta. La oferta es pública desde el 29 de diciembre del 2006 y se recepcionarán ofertas hasta hoy.
El 15 de noviembre del 2004 un sismo de 6,7 grados en la escala de Richter, afectó nueve edificaciones del sur de la ciudad, entre ellas Los Conquistadores.
En el edfiicio se han realizado distintas adecuaciones, pero la Asociación Nacional de Empleados de la Rama Jurisdiccional (Asonal) considera que se debe clarificar el estado estructural de Los Conquistadores.
En el primer piso operan las Fiscalías locales y en una parte de apartamentos viven arrendatarios.
Allegados de Santacruz han mantenido un litigio por la propiedad de ese bien.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO