¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tolerancia, convivencia y respeto primarán en organización del Carnaval de Barranquilla 2007

Así se busca mantener la alegría, la tradición y la designación de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Su promoción es tarea de la Fundación responsable de la gran fiesta carnavalera de los barranquilleros, que decidió acogerlos por recomendación de la misma ciudadanía, para ponerle orden a la fiesta.
Todo esto es el resultado de la primera fase "El Bando lo escribimos todos" de la 'Campaña de Cultura Ciudadana' desarrollada, durante 30 días, a través de buzones, correo electrónico, y de una encuesta realizada por la Universidad del Norte con el apoyo de la Fundación Terpel.
Este proceso es liderado por la reina de la fiesta, Daniella Donado, quien ha expresado su interés de hacer más participativa a la comunidad en el Carnaval.
Dentro de las conclusiones, además de aplicar los preceptos citados, la Fundación promoverá varios NO: lanzar agua, harina, ni espuma a los actores del Carnaval, invadir los espacios destinados a las presentaciones de los actores, llevar vehículos a las zonas de desfiles, llevar armas, objetos cortopunzantes y envases de vidrio a los actos públicos.
El trabajo viene siendo coordinado con organismos como la Alcaldía Distrital de Barranquilla, el Instituto Distrital de Urbanismo y Control (Iduc), la Empresa de Tránsito y Transporte Metropolitano de Barranquilla y la Secretaría Distrital de Salud.
Para la Fundación Carnaval de Barranquilla la fiesta urge de la unión de fuerzas si se quiere cimentar el proceso de apropiación, de defensa de la identidad cultural y de organización.
Por ejemplo, el 81 por ciento de las 600 personas de diferentes estratos que fueron encuestadas por la Uninorte, es partidaria de la aplicación de normas que garanticen un goce sano del Carnaval.
Un 50 por ciento está de acuerdo en dejar los vehículos particulares en casay un 70, quiere que las zonas aledañas a los eventos se conviertan en peatonales.
Entre tanto, dentro de las más de mil opiniones recogidas en los buzones que fueron ubicados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, y el correo electrónico de la Reina, se destacó la necesidad de adoptar medidas de regulación, pero sobre el deber de acatar y respetar las disposiciones de las autoridades.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO