Archivo

Breves

06 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Primera piedra para subestación de policía
 
Cartagena
. El alcalde Nicolás Curi colocó la primera piedra de la nueva subestación de policía de la ciudad en la zona suroccidental. "Es es un área que tendrá todos los espacios de una moderna estación de dos pisos, en general será suficiente para atender a toda la comunidad de este sector", aseguró Curi Vergara. La inversión será 1.500 millones de pesos, aportes del Gobierno Nacional y Distriseguridad. Se prevé que las obras estén listas en cinco meses.

Asegurados por traficar estupefacientes

Barranquilla. Por pretender vender cuatro kilos de cocaína a dos particulares, la Fiscalía ordenó detención preventiva sin beneficio de excarcelación para los agentes de policía Leonardo Cabrera Olivo y Leonardo Carlos Bernal Caballero y los particulares Alejandra María Ruiz Pájaro y David Alfonso Hernández Orozco. Los cuatro, que fueron sorprendidos en el interior de un parqueadero por miembros de la Sijín, son investigados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes 

Suspenden desalojo en Islas del Rosario
 
Cartagena
. El desalojo de la Isla 'La Cocotera', perteneciente a los archipiélagos del Rosario, fue suspendido por "falta de equipos y de personal del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder)", aseguró el alcalde de la Localidad Histórica y Caribe Norte de Cartagena, Juan Alíes. El Incoder tuvo dificultades logísticas por falta de una embarcación para trasladar a la ciudad las pertenencias de los ocupantes del predio.

Llamado a la cordura

Barranquilla. El gobernador (e) del Atlántico, Edilberto Álvarez González hizo un llamado a los bañistas de los distintas playas del departamento para que mantenga la prudencia y así evitar tragedias como la reciemnte ocurrida en Puerto Mocho en la que murieron ahogadas dos niñas gemelas. "Hay que saber escoger las playas porque el oleaje y las brisas en esta época son mu fuertes. La gente tiene que saber que hay sitios más peligrosos que otros", comentó el mandatario. Agregó se trabaja en un plan de seguridad para los balnearios que incluyen salvavidas.