¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Consultorio

Dónde hacer la revisión mecánica
Muchas gracias por ayudarme a resolver las siguientes inquietudes: ¿En Bogotá cuáles centros están autorizados para prestar el servicio de revisión técnico-mecánica a vehículos particulares (dirección y teléfono)? ¿A partir de qué fecha las autoridades pueden exigir a los vehículos particulares esta revisión?
Juan Alberto Sánchez
Por ahora, el único centro de diagnóstico automotor (CDA) autorizado en Bogotá es Diagnostiautos S.A., ubicado en la avenida calle 68 No. 51-42. Otros 10 están realizando los trámites para recibir el aval de los Ministerios de Transporte y Ambiente. El precio es de aproximadamente 90 mil pesos.
En abril próximo las autoridades comenzarán a exigir el documento que entrega el centro para los carros cuyo último dígito de la placa sea cero. Hay que recordar que los carros nuevos no necesitan hacer el examen hasta que no completen dos años de uso. Por ahora, las autoridades siguen pidiendo el certificado de gases, que estará incluido dentro de la revisión técnico-mecánica, cada dos años.
Segregación a usuarios de gas natural vehicular
Soy un gran usuario del gas natural; poseo un Fiat Tempra SLX 2.0 i.e., por cierto excelente carro, y lo convertí hace unos meses a gas natural con resultados muy buenos a nivel ambiental, de potencia y economía de consumo. El 24 de diciembre me encontraba por el sector de Modelia y me dirigí al centro comercial Salitre Plaza, en Bogotá, en el cual me tocó hacer una fila de unos 20 minutos para poder entrar al parqueadero (algo normal en un día como ese). Mi sorpresa fue cuando me pidieron abrir el baúl (algo rutinario); lo abrieron y cerraron y el celador me preguntó si funcionaba con gas natural, a lo cual respondí orgulloso que sí, y fue cuando me dijo que no podía entrar al centro comercial. Le pregunté por qué y no me supo dar ninguna razón: que simplemente eran órdenes de la Administración. Se sabe que la combustión del gas natural es menos peligrosa que la de la gasolina; además, un tanque de gasolina también es más peligroso que uno de gas natural. Ese es el premio que nos merecemos los usuarios del gas natural por querer conservar el ambiente y por darle un aire más puro a Bogotá.
Bernardo Delgadillo
Indignado por demonios de Bogotá
En el parqueadero ubicado en la Avenida calle 39 No. 8-57 se viola la "Ley de espacio público". Ojo que se viola la ley y hay que castigar y sancionar.
Una pregunta para STT, SED, y la Contraloría de Bogota: ¿Qué hicieron la plata de la sobretasa de la Gasolina de Bogotá? Señores Concejales, para eso les pagan, y muy bien; más ahora con las primas extras que les aprobó el Gobierno. Y para los trabajadores sí es el 4,48 por ciento, ¡Qué vergüenza! ¿Bogotá sin indiferencia? Señor Garzón, dé una vuelta por la Avenida 9 entre Calles 151 y la 155 (está totalmente destruida) ¿Dónde vivirá, acaso en Chía?
La empresa TDC (Rutas 781 y 782) ya está cobrando 1.000 pesos, cuando la tarifa es de 900 (buses intermedio o dietéticos) ¿Qué pasa en Bogotá? ¿No hay autoridad?
Se gastaron unos 11 mil millones de pesos en hacer los paraderos para buses y no se utilizan, y los Policías de tránsito se hacen los de la vista gorda. (¡Trabajan medio tiempo!). Bogotá es la única ciudad del mundo donde no hay paraderos, lo que debería ser un estándar a nivel mundial. Qué falta de gobernabilidad señor Garzón; qué Alcaldía tan desastrosa.
Ignacio Lugo Navarro
¿Qué hay con el certificado de gases?
Renové mi certificado de gases el 26 de noviembre del 2006 y me quedó con vigencia hasta el 2008. Ahora leo que tengo que llevarlo antes de abril a que me le vuelvan a revisar los gases, aparte de una revisión técnico-mecánica. ¿Pero qué es esta vagabundería? ¿Quién me devuelve los 30 mil pesos que pagué hace menos de ocho semanas?
Juan Leonardo Abadía
Según el Ministerio de Transporte, quien tenga vigente la revisión de gases y deba hacer la revisión técnico-mecánica le será descontado el valor por concepto del examen de gases, que ahora se incluye en toda la revisión general del vehículo.
Se le desarma la sección Vehículos
Quería hacerles saber lo mucho que disfruto al leer sus consultas mecánicas en la sección Vehículos, lo mismo que las consultas de tránsito y otros artículos. También les quiero contar lo mucho que odio el periódico se me desbarate, cosa que ocurre casi siempre, porque esta sección trae una hoja cortada por la mitad.
Alfredo J. González
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO