Archivo

Imágenes en óleo de rockeros heavy metal sustituyen a los ángeles en una iglesia de México

Marilyn Manson, Gene Simoniz (integrante del grupo Kiss) y James Hetfield (fundador de Metallica) quedaron plasmados en retablos que conforman la exposición 'Fanáticos del infierno'.

05 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Fueron pintados por el irlandés Patrick Mallow,  quien hizo una muestra de diez óleos en gran formato que incluye además perros negros, cráneos de fuego y motocicletas.
   
La nave mayor del antiguo templo de Santa Teresa, conocido ahora como ex Teresa Arte Actual, en pleno corazón de la Ciudad de México, es el espacio en que Mallow, pintor residente en Inglaterra, presenta su obra más reciente.

En el recinto hay un camino de piedras sueltas y hojas secas que lleva al visitante por cada uno de los cuadros y termina en una pequeña capilla, en la que se exponen carteles de distintas bandas de rock como Pantera, Iron Maiden, Guns and Roses, AC/DC, The Smashing Pumpkins.

El foro tiene, además, dos vitrinas en la que se exhiben guantes, sombreros, fotografías y dibujos de fanáticos que rinden tributo a estas figuras del rock.

La exposición, que fue abierta el pasado 26 de noviembre, permanecerá abierta al público hasta el 4 de febrero.

México,
Con EFE.-