Archivo

Alcaldía de Pereira entregó primer reporte sobre la seguridad ciudadana en el 2006

Homicidios, secuestros, extorsiones y accidentes, entre otros, fueron los principales temas evaluados durante el año que terminó recientemente. Las cifras van en descenso.

05 de enero 2007 , 12:00 a.m.

En rueda de prensa celebrada ayer, el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Arango, y el coronel José Antonio Poveda, comandante de la Polícia de Risaralda, dieron a conocer el reporte oficial sobre el tema de seguridad ciudadana en Pereira.

Según datos y estadísticas realizadas conjuntamente, los índices de los delitos más cometidos como homicidios, hurtos, extorsión y terrorismo, así como los accidentes, disminuyeron notablemente con respecto a los años anteriores.

Mientras que en el 2005 se cometieron 478 homicidios, en el 2006 se cometieron 381, lo que indica que hubo una reducción del 20 por ciento.

"Esto significa que hay un progreso en el tema de seguridad en la ciudad. Podría decirse que estamos viendo a una Pereira más segura", afirmó el Alcalde.

Combatir el hurto, el nuevo objetivo

Así mismo, el mandatario local explicó que el reto para el 2007 es combatir el hurto sin descuidar las cifras de los homicidios y otros delitos que aún aquejan a la ciudad.

Los resultados ya se están dando y en lo que va corrido de este año se han realizado las primeras capturas, a quienes han hurtado vehículos.

"La meta no es sólo nuestra, es de todos los ciudadanos, vamos a combatir la delincuencia", afirmó Juan Manuel Arango.

PEREIRA