Archivo

A Medellín fue trasladado el hombre acusado de la muerte de un niño hallado en una maleta

Gustavo Alberto Herrera Misas, quien sería travesti, se presentó a la Fiscalía en Cali, pero de inmediato la Policía lo llevó a la capital antioqueña, donde ocurrió el homicidio.

05 de enero 2007 , 12:00 a.m.

La víctima, Billy Pabón Velásquez, de 4 años, desapareció desde el 26 de diciembre. El hallazgo se produjo cerca de una cañada en el barrio Campo Valdés, nororiente de Medellín.

Dos días antes, Luis Carlos Pabón, padre del niño, tuvo un altercado con Herrera, quien practica el transformismo. El primero le reclamaba al segundo porque había golpeado días antes a un tío suyo.

En la noche del jueves Herrera se presentó a la Fiscalía, pero no se surtieron diligencias porque la Sijín de la Policía asumió su traslado.

Una versión indica que Herrera habría confesado el homicidio como resultado de una venganza porque el padre del menor le causó heridas con un machete.

"Le voy a dar por donde más le duela", le habría gritado Herrera a Pabón.

La Policía Metropolitana de Medellín, a través de su comandante, el general Marco Antonio Pedreros, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por este caso.

CALI