Archivo

Noticias breves de Económicas

04 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Se fusionan los mayores bancos de Panamá

Los bancos General y Continental, las entidades financieras más grandes de Panamá, tomaron la decisión de fusionarse. El banco que surgirá de la integración tendrá activos por 7.000 millones de dólares y 60 sucursales. Recientemente ingresaron a Panamá los bancos Hsbc y Citigroup.

Reglamentado precio base para los cigarrillos

El Dane determinó que para fijar el precio base de venta de cigarrillos al que se le aplicará el IVA se utilizará la variación del índice de precios al consumidor. En la última reforma tributaria se determinó que el Dane será el organismo que certificará el precio de venta al público.

El Grupo Bolívar suma dos nuevas compañías

El Grupo Bolívar, que controla, entre otras, compañías de seguros del mismo nombre y el Banco Davivienda, integró dos nuevas empresas. Se trata de la compañía de financiamiento comercial Confinanciera y de Soft Bolívar Venezuela, especializada en tecnología informática.

Probablemente se presenten heladas: Ideam

El Ideam alertó a los productores del campo que, debido a las altas temperaturas que se registran durante el día y los descensos que se presentan en las horas de la noche, hacen probable que se presenten heladas en la Sabana de Bogotá. Esta situación ocasiona daños irreversibles a los cultivos.

Liquidación de Cajanal se alarga diez meses

El Gobierno dio 10 meses más de para la liquidación de la Caja Nacional de Previsión Social (Cajanal S.A. EPS), que inicialmente era de dos años. El liquidador expuso ante el Ministerio de la Protección las razones por las cuales es necesario extender el plazo hasta el 30 de octubre de 2007.

La cifra

30.000 vehículos se espera que ingresen a Bogotá el próximo 8 de enero durante la operación retorno luego del primer puente festivo del año. Concesión Bogotá-Girardot