Archivo

Hoy se inician operativos para recuperar el espacio público en el centro de Cali

Las ventas ambulantes que proliferaron en calles y andenes durante la temporada decembrina deben salir, advirtió el secretario de Gobierno de Cali, Miguel Yusti.

04 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Los operativos se realizarán con el acompañamiento de la Policía Metropolitana. Se iniciarán en la calle 15 y de manera gradual se extenderán hacia la calle 13, 14 y la carrera octava.

Se busca mantener sin impactos los nuevos espacios de las obras del MIO, que son meramente peatonales.


'Le notificamos a todas las personas que de manera ilegal se apropiaron de algunos andenes aprovechando la temporada decembrina que estos espacios son para la comunidad y de ninguna manera negociaremos con los invasores, por tal razón quienes los ocupen serán desalojados', indicó el secretario Yusti.

Igualmente dijo que con el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS se realizarán operativos para detectar a las personas que llegaron de otros municipios y departamentos y se quedaron en calidad de vendedores ambulantes, puesto que la ciudad está altamente impactada por personas foráneas que llegan a invadir el espacio público y la Administración no permitirá que esto continúe sucediendo, so pena de agravar más el problema social.

Controles en la Terminal

En la Terminal de Transportes de Cali la Administración dispondrá de una pequeña Oficina de Inmigración con el propósito de indagar a las personas que llegan a Cali y de esta manera conocer a qué vienen y cuánto tiempo se van a quedar, dijo el Secretario de Gobierno, quien agregó que así las autoridades podrán, con la colaboración de la empresa privada, facilitarle a estos visitantes ocasionales los pasajes para que retornen a sus lugares de origen y no entren a hacer parte de los cinturones de miseria de las grandes ciudades.