Archivo

Investigación sobre niños ahogados en centro recreacional de Piedecuesta será revelada el jueves

Desde las 2 de la tarde, en el Palacio de Justicia, la Fiscalía dirán quienes se consideran responsables de las muertes de Andrés Felipe Sanabria (10 años) y Yeiner Arias Castellanos (11 años).

02 de enero 2007 , 12:00 a.m.

La investigación trata de establecer la responsabilidad que en los homicidios culposos (accidentales) tendrían 6 profesores y el administrador del balneario La Playa.

Los hechos ocurrieron el 14 de noviembre pasado cuando los menores, y otros 23 estudiantes del Instituto Pedagógico Santo Domingo, llegaron con 6 profesores al lago artificial, que llevaba funcionando un mes, para celebrar el final del año lectivo.

En ese entonces la rectora del colegio, Aide Lamus, explicó que "cuando íbamos a entregar unas balsas un niño (Andrés Felipe) se tiró sorpresivamente al lago y de inmediato Yeiner también se lazó a salvar a su amigo. El sitio era hondo, no nos habían advertido y no nos dieron chaleco".

César Uribe, administrador del sitio, dijo -para la época- que el lugar reúne las garantías necesarias de seguridad. Los padres de los estudiantes han insistido que la responsabilidad es de los docentes que descuidaron a sus hijos, pero los profesores han negado cualquier sindicación.   

BUCARAMANGA