Archivo

Pese a que juzgado pidió suspender elección, José William Garzón asumió ayer como director de la Cvc

A puerta cerrada, Garzón se reunió con los funcionarios de la Corporación Regional Del Valle (Cvc). Julián Camilo Arias, quien ocupaba el ca5rgo, espera que la justicia se pronuncie.

02 de enero 2007 , 12:00 a.m.

"Son cuatro  pisos de estas instalaciones por conocer y todavía me falta piso y medio", dijo al mediodía de ayer el nuevo director, que se posesionó el lunes ante el Notario Séptimo, ex representante Ramiro Calle.

Según Garzón, el recibimiento por parte de las directivas fue el más positivo. Dijo que a su posesión asistieron nueve consejeros, pero no el gobernador Angelino Garzón, quien le anticipó que no lo haría.

El viernes un juzgado, ante una petición de tutela al debido proceso, solicitó suspender la elección y posesión. 

Ayer, Garzón dijo que "la prioridad es ordenar y mejorar poco a poco las diferentes falencias que existen en las diferentes sedes y equipar algunas donde hace falta aparatos tecnológicos como el computador como primera medida".

Agregó: "En pleno siglo XXI es imposible que algunos de los empleados no cuenten todavía con computadores cuando hay que procesar tanta información".

El director aseguró que si no recibe una confianza ética por parte de todas las personas que lo rodean difícilmente podrá convencer de la seriedad de la entidad ante las demás instituciones o personas.

Desde el  26 de diciembre Garzón realiza un acercamiento a pormenores de la Corporación para mejorar los procesos.